miércoles, febrero 10, 2016

Visita y taller sobre Lucia Koch y Abigail Lazkoz.

Se acabaron las exposiciones de las artistas Lucia Koch y Abigail Lazkoz, por lo que el CAB permanece cerrado hasta el 19 de febrero, que se reabrirá con la inauguración de tres exposiciones.

Pero antes de hablar sobre ello, os quiero comentar sobre que han tratado en ente caso las visitas y los talleres a los grupos del programa educativo llevando por mis compañeros Regue y Estela sobre estas dos artistas.

En este caso, se han realizado unos talleres dando importancia a la luz y a el color, ya que las dos artistas usa estos recursos en sus obras y les dan una importancia relevante.
En primer lugar, llevábamos a los usuarios a Contacto para tener allí una primera toma de contacto con las artistas, con qué es la luz y qué es el color y de que maneras podemos encontrarlos o verlos.



Después, pasábamos con el grupo a Acto y allí les enseñábamos juegos de luces y cómo no son lo mismo ni dan las mismas mezclas los colores luz y los colores pigmento, enseñándoles las sombras que se proyectaban con tres colores principales (azul, rojo, verde)


A continuación pasábamos a realizar una visita por la exposiciones de las artistas, subimos al nivel 1 y bajabamos al nivel -1

Para finalizar, llegabamos al aula de mediación, donde tenía lugar un taller con ellos en relación a los visto anteriormente. En función a la edad de los usuarios, realizábamos dos objetos: si eran usuarios de entre 4 y 10 años, reliazábamos una Mirola




Y si los usuarios tenían de 11 años en adelante, realizábamos un Kalicubo.





Ambos estaban orientados a la búsqueda del juego de la luz y del color y era un taller de los más amenos e instructivo para los usuarios.


Por último, mencionar que las los dos artistas y la exposición que van a estar a partir del 19 de febrero en el CAB, serán los siguientes:
  • Enrique Larroy.
  • Sofía Taboas.
  • La Caja del Arte.
Por lo tanto, os invito que vengáis a la inauguración, ya que contaremos con la breve introducción de la exposición por parte del artista, así como al día siguiente, el día 20 de febrero, tendrá lugar una visita guiada las 12h con los artistas.




2 comentarios:

  1. Hola Marina! soy Cristabel alumna de Animación sociocultural,¿consideras que el arte es cultura? y como animadora ¿consideras que este tipo de técnicas y talleres descritos son para un colectivo variado o de lo contrario mas especifico? un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues verás, considero que el arte, aparte de todo lo que pueda trasmitir a las personas y todo lo que pueda aportar, es sobretodo cultura. Además, ya sabes que casi todo en la vida es arte, el cine, la música, el teatro...hasta que una personas sepa dibujar pequeñas obras de arte en las uñas! Por lo tanto si, el arte es cultura en todas sus expresiones.
    Y en cuanto a los talleres y técnicas que usamos en el CAB, como animadora considero que estás actividades están orientadas a los colectivos específicos que se han pasado por el centro, ya que los hemos hecho de manera que dependiendo de la edad, tengan una mayor o menos dificultad. Pero, también considero que se podrían realizar con cualquier colectivo, pudiendo meter siempre alguna modificación en su desarrollo.
    Espero responder a tus preguntas y gracias por escribirme!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar