Comienza así un experimento que acabará con resultados trágicos. En apenas unos días, lo que comienza con una serie de ideas inocuas como la disciplina y el sentimiento de comunidad se va convirtiendo en un movimiento real: «La Ola». Los jóvenes se entusiasman, mejoran notablemente en autoestima e iniciativa, superan sus diferencias raciales y sociales, se implican en el diseño de lemas y logos, y hasta adoptan un uniforme común, compuesto por pantalón vaquero azul y camisa blanca. Las críticas de varias alumnas al experimento —cuestionado también por otros profesores y por grupos anarquistas— llevan la situación mucho más allá de lo que nadie había imaginado. Al tercer día, los alumnos comienzan a aislarse y amenazarse entre sí. Cuando el conflicto finalmente rompe en violencia, el profesor decide no seguir con el experimento, pero para entonces es demasiado tarde, «La Ola» se ha descontrolado..."
En clase hemos llegado a la conclusión tras ver la película que no había aun desarrollo comunitario como tal, pero un compañero nos ha leído varias veces la definición de desarrollo comunitario y al final algunos hemos concluido que lo hay, hay un atisbo de ello, ya que es una comunidad que se forma a través de una ideología, un símbolo. Otra cosa es que se haga correctamente y acabe siendo algo bueno o malo.
No os desvelaré cómo acaba la película, peor no os dejéis engañar por la caratula de la película.
Es una película que merece la pena ver solo por cómo te hace pensar.
Y cuando terminéis de verla, pasaros por esta página, que completará vuestras posibles dudas.
http://www.uhu.es/cine.educacion/cineyeducacion/temaslaola.htm
PUNTUACIÓN: 7/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario