Segunda película que vemos en clase con índole de desarrollo comunitario.
En este caso fue "Habana Blues", que tiene la siguiente sinopsis: Ruy y Tito llevan años orquestando en común la melodía de su sueño: convertirse en estrellas de la música. Sus partituras se han convertido en la banda sonora que alumbra las estrechas y apasionadas relaciones del maravilloso grupo de colegas que ambos comparten. Tito vive con su abuela, una gran dama de la música, tan elegante como única. Ruy, en cambio, vive con la madre de sus dos hijos, Caridad, una joven luchadora que sostiene a la familia gracias a la elaboración de artesanías. La pareja combate el crepúsculo de su relación con el luminoso apoyo del mismo grupo de amigos. Pero un buen día, una pareja de productores españoles que ha descubierto hace semanas el extraordinario talento de Ruy y Tito les propone una oferta internacional. De pronto, los dos músicos se verán inmersos en un serio dilema. ¿Estarán dispuestos a dejar sus profundas relaciones atrás para abrazar su sueño?
En esta película no encontramos desarrollo comunitario como tal, no hay una iniciativa, pero al ser claramente una sociedad reprimida, como es Cuba, es un país en el que sabes cuando entras pero nunca cuando sales. Hay hambre, hay dificultades para vivir y cada uno debe sacarse las castañas del fuego a su manera.
Así puedo concluir que de esta película sí se puede sacar el desarrollo comunitario, ya que implicaría trasladarse hasta allí para ayudar a las personas que, viven como pueden y parecen felices, pero necesitan de nuestra ayuda.
Aparte de esto, os animo a verla. Es un película muy entretenida, emotiva y marchosa, un gusto para los sentidos.
PUNTUACIÓN: 9/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario