Estaba yo ayer en el cine con mi familia, para ver la película "Los Pingüinos de Madagascar, La Película".
Hemos llegado, nos hemos sentado y han empezado a pasar los anuncios de películas próximas o de índole social que ponen siempre antes de la película.
Y cuál es mi sorpresa que uno de ellos era sobre la exposición que ha estado expuesta en el Consulado del Mar desde el 18 de noviembre al día 30 de Aspanias, llamada "Presencias".
Aspanias, que es una Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, defiende los derechos e igualdades de oportunidades. Este grupo trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión. Y este año cumplió los 50 años de vida, comenzando su andadura en 1964.
Cabe destacar que a la ceremonia de conmemoración de estos asiatió la Reina Doña Sofia, reflejando lo que hizo en el siguiente video.
http://www.aspaniasburgos.org/
Tengo que reconocer que me ha emocionada ver el pequeño corto, donde el fotógrafo encargado de la exposición, David Palacín, simplemente fotografiaba a las persona que están en la asociación y después les hacía verse a ellos mismos. El resultado era que se quedaban sin palabras. Expresaban cómo se sentían al verse ahí o simplemente expresaban sus emociones con miradas o gestos.
Es una pena que no haya podido ir a ver la exposición completa, ya que lo he que he visto en el pequeño corto me ha impresionado mucho y emocionado.
Todos somos iguales, todos tenemos derechos y ver que alguien ha hecho esto por ellos me hace ver que sí que pensamos en los demás, en sus sentimientos, y en su integración en la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario